ITUR da a conocer Diagnóstico Comunal a beneficiarios del Nodo Costero de Turismo

29.08.2012 00:00

Durante la última semana de Agosto y primera de Septiembre se presento en cada comuna el Diagnostico Comunal, a cargo del Instituto Eurochileno de Turismo, ITUR, con su Unidad de Proyectos bajo el marco del proyecto Nodo Costero de Turismo, ejecutado con el financiamiento de CORFO.

​Con una alta asistencia por parte de los beneficiarios del Nodo Costero, fue presentado el Diagnóstico y propuesta de talleres en las cinco comunas del Territorio Ríos y Mar, de la Región de la Araucanía.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Marcel Sorhaburu, Jefe del Proyecto, Lissette Battaglia, Encargada del Proyecto y Marcela Bravo, Profesional de Apoyo, todos integrantes de la Unidad de Proyectos del Instituto Eurochileno de Turismo.

Este proyecto tiene por objeto detectar brechas tecnológicas prioritarias e implementar soluciones que contribuyan al incremento en la competitividad, en la industria de servicios turísticos, alojamiento, y gastronomía, a través de promoción de la innovación y generación de competencias que desarrollen capital humano, organizacional y tecnológico en el Territorio Intercultural de Ríos y Mar de la Región de La Araucanía

La actividad se dividido en tres partes, la primera en una presentación del Nodo y equipo de trabajo, junto con el área de intervención y los productos turísticos territoriales definidos por parte del Nodo a trabajar en cada comuna.

La segunda parte se focalizo en la presentación del Diagnostico de cada comuna, sintetizando los aspectos más relevantes del diagnostico efectuado a los emprendimientos beneficiados del proyecto. Esta información sirvió para orientar las acciones de mejoramiento y superación de las brechas detectadas, que fue la tercera parte de la presentación, en donde se mostraron los cursos y talleres a realizar en cada comuna.

Los participantes junto al equipo de trabajo del NODO, intercambiaron ideas y propuestas para los cursos y talleres que se propusieron en conjunto con los beneficiarios, realizando un trabajo vinculado con ellos y sus necesidades.

Cabe destacar que los cursos y talleres comenzarán en el mes Octubre de 2012, y se extenderán en un plazo de un año.

Volver