ITUR da a conocer Diagnóstico Comunal a beneficiarios del Nodo Costero de Turismo
29.08.2012 00:00Durante la última semana de Agosto y primera de Septiembre se presento en cada comuna el Diagnostico Comunal, a cargo del Instituto Eurochileno de Turismo, ITUR, con su Unidad de Proyectos bajo el marco del proyecto Nodo Costero de Turismo, ejecutado con el financiamiento de CORFO.
Con una alta asistencia por parte de los beneficiarios del Nodo Costero, fue presentado el Diagnóstico y propuesta de talleres en las cinco comunas del Territorio Ríos y Mar, de la Región de la Araucanía.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Marcel Sorhaburu, Jefe del Proyecto, Lissette Battaglia, Encargada del Proyecto y Marcela Bravo, Profesional de Apoyo, todos integrantes de la Unidad de Proyectos del Instituto Eurochileno de Turismo.
Este proyecto tiene por objeto detectar brechas tecnológicas prioritarias e implementar soluciones que contribuyan al incremento en la competitividad, en la industria de servicios turísticos, alojamiento, y gastronomía, a través de promoción de la innovación y generación de competencias que desarrollen capital humano, organizacional y tecnológico en el Territorio Intercultural de Ríos y Mar de la Región de La Araucanía
La actividad se dividido en tres partes, la primera en una presentación del Nodo y equipo de trabajo, junto con el área de intervención y los productos turísticos territoriales definidos por parte del Nodo a trabajar en cada comuna.
La segunda parte se focalizo en la presentación del Diagnostico de cada comuna, sintetizando los aspectos más relevantes del diagnostico efectuado a los emprendimientos beneficiados del proyecto. Esta información sirvió para orientar las acciones de mejoramiento y superación de las brechas detectadas, que fue la tercera parte de la presentación, en donde se mostraron los cursos y talleres a realizar en cada comuna.
Los participantes junto al equipo de trabajo del NODO, intercambiaron ideas y propuestas para los cursos y talleres que se propusieron en conjunto con los beneficiarios, realizando un trabajo vinculado con ellos y sus necesidades.
Cabe destacar que los cursos y talleres comenzarán en el mes Octubre de 2012, y se extenderán en un plazo de un año.
———
Volver